Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ducto de empresa AES Gener se rompió y filtró líquido sobre Playa Ventanas

Camila Rojas Vargas

Se trata del ducto de enfriamiento de la unidad 4. La mezcla de agua de mar con arena de oscuro color estaba a 10 grados mayor a la temperatura del mar.

Durante esta tarde, la Capitanía de Puerto de Quintero informó acerca de la rotura de un ducto de la empresa AES Gener en la orilla de la playa Las Ventanas en Puchuncaví.

“Esta situación provocó el afloramiento de agua de mar mezclado con arena hacia la superficie generando conmoción en la ciudadanía”, dice el comunicado que emitió la entidad.

Se trata, específicamente, del ducto de enfriamiento de la unidad 4 de la empresa. Ante esto, se dispuso la detención inmediata de las operaciones, lo que tiene una demora de a lo menos 12 horas hasta finalizar el proceso. Ese tiempo toma en bajar la presión del agua de mar con la arena.

La mezcla generó un líquido de color oscuro que posee una temperatura de 10 grados sobre la del mar. El desgaste del material habría sido el detonante de la fisura.

“Se otorgó un plazo para la entrega de un informe técnico, medidas de reparación y mitigación a la brevedad posible”, asegura el capitán del puerto de Quintero, Mario Besoain Fuentes.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl