Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Micreros manejaban drogados con cocaína en Viña del Mar

Marcela Guajardo Pérez/ La Estrella de Valparaíso

Los pillaron en Viña mientras hacían su recorrido con pasajeros y marcaron positivo en un narcotest.

Una grave situación descubrieron Senda y Carabineros mientras realizaban una fiscalización rutinaria el fin de semana pasado en la calle Álvarez de Viña del Mar.

Dos conductores, uno de un recorrido al interior y otro de servicio Viña del Mar- Concón, fueron detenidos para que se les aplicara el alcotest y el narcotest. Uno de ellos habría intentado evadir el control a cargo de los funcionarios policiales y con justa razón: los dos marcaron positivo por cocaína y marihuana. Una vez que los dispositivos utilizados dieran ese resultados, se les realizó un examen de sangre en el mismo lugar donde se comprobó que manejaban bajo la influencia de las drogas.

Tal como está establecido en la normativa, los conductores fueron detenidos por Carabineros y quedaron a disposición de la Fiscalía.

Así lo informó Marcelo Platero, director regional del Senda. "Este fin de semana fueron retirados de la circulación dos conductores de la locomoción colectiva con positivo en drogas y que llevaban pasajeros. Por lo tanto, el llamado es a las personas que toman alcohol no conduzcan y si consumieron drogas, que sepan que también estaremos fiscalizando, tanto para los autos particulares como la locomoción colectiva y los taxis".

En el mes de abril se comenzó a utilizar a nivel nacional el narcotest en los controles de tránsito, como una herramienta para detectar si los conductores manejaban bajo la influencia de las drogas.

Desde el mes de agosto se intensificaron las fiscalizaciones en sectores como el paradero de colectivos en subida Ecuador, avenida Errázuriz en Valparaíso y en Viña del Mar entre uno norte y Libertad. Senda también ha realizado fiscalizaciones en el interior.

Con Fiestas Patrias, los controles podrían intensificarse aún más. "Senda establece los horarios y facilita los dispositivos del alcotest y el narcotest, nosotros facilitamos el personal. Generalmente por control tenemos entre 10 y 12 narcotests y entre 20 y 30 alcotests para aplicarlos", explica el coronel Óscar Alarcón, prefecto de Carabineros de Valparaíso.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl