Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Zapallar: advierten mal uso de recursos en plan de recuperación patrimonial

Isadora Jacobs

Se espera que al iniciar los juicios, el Estado podría recuperar poco más de $44 millones tras las irregularidades encontradas por la Contraloría Regional de Valparaíso.

El municipio de Zapallar ha sido acusado de mal uso de recursos en plan de recuperación patrimonial, que tiene como propósito la puesta en marcha del tren y el restablecimiento de la Estación de Catapilco.

El juicio de cuentas, por parte de Contraloría, estimó poder devolver al Estado la suma de $44 millones aproximadamente.

Entre las irregularidades, según la auditoría, se reveló que en 2016 la Municipalidad de Zapallar habría pagado honorarios a dos funcionarios sin que se adjunte la documentación que los acredite.

Además, se adjudicó una consultoría a la empresa de Asesoría, Diseño y Gestión Carlos David Piña Barra, por un monto de $18.000.000 que, según lo investigado, no tenía antecedentes para fines turísticos.

Entre el año 2012 y 2017 el municipio gastó $188.922.050 por el pago de una subvención a la Asociación Chilena de la Conservación del Patrimonio Ferroviario y para el apoyo en la mantención y cuidado de espacios públicos de la Estación de Catapilco.

Durante la auditoria, el alcalde de la zona no entregó a Contraloría los decretos de pago del 2016, debiendo así ubicar sus expedientes y ponerlos a disposición del organismo para la investigación del plan de recuperación patrimonial de Zapallar.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl