Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alto tráfico y falta de accesos viales obliga a buscar un nuevo terreno para bomberos en Villa Alemana

Isadora Jacobs

El municipio de Villa Alemana realizó una visita técnica a distintos terrenos estatales de la comuna para la nueva compañía de bomberos, la que tiene como principal objetivo mejorar los tiempos de respuesta.

La Gobernación de Marga Marga y el alcalde José Sabat, representantes de Empresa de Ferrocarriles del Estado y Metro Valparaíso, realizaron una visita técnica a la comuna.

Las razones son por la necesidad de entregar una mejor respuesta ante las emergencias que ocurren en el sector, ya que al estar las dependencias en pleno centro, se complica la eficiencia en los tiempos de respuestas por el alto tráfico.

Las dependencias actuales están ubicadas en pleno centro de la ciudad, lo que complica la eficiencia de los tiempos de respuesta debido al alto tráfico y el acceso que implica hacia el resto de Villa Alemana.

''Nuestra iniciativa de poder cambiarnos es precisamente para poder atender bien a la comunidad (...) Estamos al lado de colegios, de los bancos, en pleno centro y se nos hace complejo llegar al barrio norte, sobre todo porque no existe ninguna entidad de emergencia en ese sector'', dijo Andrés Aguilera, director de la Segunda Compañía de Bomberos de Villa Alemana.

Por otra parte, sobre los intereses que tiene Metro Valparaíso con dichos terrenos, Fernando Fuentes, representante de la empresa en la región, señaló ''la voluntad de estudiar la disposición de los espacios en beneficio de la comunidad'', siempre y cuando permita desarrollar los proyectos que la empresa tienen planeados.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl