Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Conoce los detalles del Puerto de Ideas 2019: evento se realizará durante noviembre en Valparaíso

Camila Rojas Vargas

El 8, 9, y 10 de noviembre la Ciudad Puerto recibirá a los más destacados sociólogos, periodistas, artistas, y científicos que abordarán temas como el cambio climático, la mafia de los hackers, y la crisis del Vaticano.

Entretenidas actividades y charlas que tienen como objetivo dialogar a nivel mundial acerca de los temas de suma importancia y conocer los cambios a los que nos sometemos a través del pensamiento crítico, el arte, la ciencia, y las humanidades, entregará al público el festival Puerto de Ideas 2019.

La novena versión de la instancia se realizará el próximo 8, 9, y 10 de noviembre y contará también con cafés filosóficos para debates abiertos, club de lectura, y un espectáculo de equilibrismo.

Durante la tarde de hoy en el Museo de Historia Natural de Valparaíso, la directora del festival, Chantal Signorio, lanzó oficialmente el programa 2019 que contará con la charla de uno de los sociólogos más citados a nivel mundial, Manuel Castells.

“Esta es una invitación a un fin de semana en donde nos vamos a conectar con una multiplicidad de temas, ideas, y vamos hablar de democracia, ecología, cambio climático, literatura, filosofía, es una mezcla”, dijo Signorio.

“Manuel Castells va hacer una conferencia sobre la democracia de hoy, la crisis de la representatividad, las elecciones y los grandes temas que vemos en la prensa pero desde un análisis profundo, complejo, y bien verbalizado”, comentó sobre el primer expositor que dará el inicio a las actividades.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp dijo que este evento permitirá "tener la oportunidad de contar con una programación de alta factura en la ciudad nos enorgullece, convierte a Valparaíso en la capital intelectual de Chile y eso habla precisamente de que se pueden hacer cosas de esta masividad acá y no en Santiago”

“Que más jóvenes tengan la posibilidad de acceder a propuestas intelectuales y culturales”, es el valor agregado de la instancia según el alcalde.

El cambio climático es uno de los temas más relevantes que se tratarán este año porque, “vamos a estar 3 semanas antes de la COP, entonces haremos una especie de previa donde se abordarán grandes temas como la relación ecología - política y los océanos con invitados de lujo”, aseveró la directora.

El periodista Misha Glenny expondrá sobre la mafia de los hackers y contará la historia de un famoso narcotraficante brasileño de la favela Rocinha. y Frédéric Martel hablará de la crisis del Vaticano tras un extenso reporteo.

Las entradas para este evento están disponibles en daleticket.cl.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl