Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Jubilación de médico del Carlos Van Buren determinó la suspensión de operaciones de cambio de sexo

Tras intervenir a 448 pacientes transgénero, ya no se podrá atender nuevos casos hasta septiembre del 2020.

Las cirugías de readecuación de sexo se realizan desde el año 1976 en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, en el cual se han operado 448 personas transgénero. Sin embargo, un anuncio de jubilación en el recinto hospitalario de la Ciudad Puerto dejará sin este servicio a la población hasta septiembre del 2020.

Y es que el especialista, ex jefe de urología, el doctor Guillermo Mac Millán de 78 años pasó a retiro voluntariamente. Quien tomará su puesto es la doctora Melissa Cifuentes, quien se ausentará hasta septiembre del próximo año por precisamente estar especializándose en este tipo de intervenciones, según informó hoy La Tercera PM.

En este sentido, y limitado por el tiempo de la jubilación, Mac Millán expuso que “ “no podía hacer lo que a mí me gustaba. Era muy frustrante. Si me llegaba un paciente nuevo que no era un cáncer, no lo podía operar antes de un año”.

Asimismo, el director del hospital, Mauricio Cancino explicó que el programa seguirá adelante y que “estamos convencidos de la importancia de darle solución a estos pacientes. Si aquí encontraron a un cirujano adelantado a su época (Mac Millán), lo mínimo que podemos hacer es mantener funcionando el policlínico”.

En este sentido, Cancino expuso que se operarán a los pacientes que ya habían programado sus operaciones para este año y que estaban en lista de espera. “Mientras, seguimos entregando tratamientos hormonales a los pacientes que son permanentes”, explicó Cancino. Todos los nuevos interesados tendrán que esperar hasta el 2020.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl