Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobierno evalúa el cierre de la fundición Ventanas de Codelco en la zona de Quintero - Puchuncaví

La idea fue planteada por el Presidente Sebastián Piñera en una reunión con el ministro de Ciencias. La idea, se puso sobre la mesa a propósito de la Cop 25. Trabajadores, calificaron la iniciativa como "irresponsable".

Sorpresa fue la que causó entre los trabajadores de la división Ventanas de Codelco, el interés del gobierno por cerrar la fundición, todo esto, a propósito de la realización en Chile de la COP 25.

Según detalló El Mercurio, el Presidente Sebastián Piñera le propuso el cierre de las operaciones que funcionan en el sector de Quintero - Puchuncaví, al ministro de Ciencias, Andrés Couvé, y a Maisa Rojas, quien lidera el Comité Científico organizado en el contexto de la cumbre climática COP 25.

El motivo del cierre de la fundición tendría relación con que durante los últimos 10 años, las pérdidas acumuladas alcanzan los 526 millones de dólares. Desde Codelco, señalaron no conocer esta iniciativa.

Hay que recordar que esta idea no es nueva, pues ya a fines de 2018 se había planteado. En la fundición trabajan 800 personas.

Juan Olguín, presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, consultado por Diario Financiero, dijo que la noticia fue una "sorpresa", y acusando a Piñera de sacar una ventaja política con el anuncio.

Además, calificó este anuncio de "irresponsable". "Es el Presidente de la República quien debiera tener una mirada mucho más amplia, más que tener una visión política-populista", concluyó.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl