Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Diputado Espinoza emplazó a RN por investigación a Francisco Eguiguren

Agencia Uno

Eguiguren tenía una deuda de $14,5 millones con una empresa de arriendos de autos, pese a que el Congreso entrega recursos para ese item.

El diputado Fidel Espinoza (PS) emplazó al presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, a "dar explicaciones al país", luego de que se conociera que el parlamentario de su colectividad, Francisco Eguiguren, tenía una deuda de $14,5 millones con una empresa de arriendos de autos, pese a que el Congreso entrega recursos para ese item.

Al respecto, Espinoza afirmó que "una situación como esta daña no sólo al parlamentario responsable del hecho, sino que a toda la Cámara de Diputados".

Asimismo, recordó que "como Corporación, hace 7 años que se vienen dando pasos para lograr más transparencia y probidad. Por eso, resulta gravísimo que un diputado venga y haga abuso de recursos que son para gastos operacionales, pagando cuentas y deudas personales".

En este marco el diputado PS, agregó que "ahora se hace necesario que existan medidas ejemplares en este caso. Por eso hago un llamado a la Fiscalía a que aplique el máximo rigor de la ley".

"Los chilenos están cansados de que estas investigaciones, terminen con sanciones simbólicas o cursos de ética. Aquí se deben aplicar sanciones drásticas", concluyó el diputado PS.

Cabe recordar que la fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, informó que se iniciará una investigación criminal en contra de Eguiguren (RN), a raíz de la información pública sobre el uso que se le estaba dando a una serie de asignaciones que recibía el parlamentario.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl