Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Diputado Mario Venegas (DC) dijo que sueldos de parlamentarios son de "casi indigentes"

El parlamentario comparó el sueldo que reciben los parlamentarios con lo que él calificó como los "verdaderos millonarios". Lo planteó en la sala del Congreso este martes cuando se preguntó, quiénes son realmente la clase media.

Polémica generaron las declaraciones del diputado de la Democracia Cristiana Mario Venegas, quien planteó que los parlamentarios reciben sueldos de "casi indigentes" en comparación a los "verdaderos millonarios".

El parlamentario -cuya expresión quedó registrada en el minuto 5:14 del video que acompaña este artículo- planteó su pensamiento en el contexto de la discusión del proyecto que crea el sistema de clase media protegida.

Venegas planteó en la sala los distintos grupos se sociedad que existen, con diferentes ingresos. Celebró el apoyo del Estado a los pobres y ahí se preguntó quienes se sienten de clase media, apuntando a la dificultad que existe para poder determinar quienes están en esa clase sociocultural.

“Clase media se siente el muchacho que gana, que trabaja en la municipalidad y gana $600 mil, $700 mil. Pero también se cree clase media el médico especialista que gana $20 millones”, expresó el diputado para ejemplificar su punto.

Luego siguió ejemplificando a los parlamentarios. "O nosotros qué somos. Con los ingresos o la dieta, para algunos somos millonarios, respecto de os verdaderamente millonarios somos casi indigentes", concluyó para luego celebrar el cambio de nombre del proyecto.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl