Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Siguen las altas temperaturas en el Gran Valparaíso: anuncian 34°C para este miércoles

Camila Rojas Vargas

Meteorólogo explicó que las altas temperaturas van a descender durante el fin de semana. El calor influyó este martes en el incendio que mantuvo a Valparaíso con Alerta Roja.

Las altas temperaturas llegaron para quedarse, al menos hasta el viernes, según contaron desde la Dirección Meteorológica de Chile.

La condición climática, que significó que hoy muchos se instalaran en la playa en Viña del Mar, bajará el fin de semana, cuando las temperaturas vuelvan a los 25°C.

Lee también: Alcalde Jorge Sharp e incendio de Placilla - Curauma: "Pareciera ser que hay intencionalidad"

Hoy el calor se sintió con fuerza especialmente en Valparaíso, en donde un incendio movilizó a bomberos y significó que la ciudad recibiera la Alerta Roja.

En conversación con TVN, el meteorólogo de turno, Orlando Cortes explicó que “cada vez que tenemos un evento de altas temperaturas viene un evento así viene asociado, principalmente en los sectores costero tiende a generarse viento con intensidades más fuertes de lo habitual, y eso es caldo de cultivo para lo que está sucediendo hoy en Curauma”.

Hay que recordar que para estos días se esperan temperaturas que irán entre 33°C a 37°C desde la región de Coquimbo hasta O’higgins. Las temperaturas oscilarán entre los 34°C a los 37°C. En la región de Valparaíso entre los 34°C y 35°C en la costa y valles.

Desde el sábado se espera una baja significativa, entre los 23°C y 24°C.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl