Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La Sofofa cuestionó intención de cerrar refinería de Codelco en Ventanas

Bernardo Larraín Matta, presidente del gremio, dijo que los gobiernos no pueden cerrar empresas. Además recordó que debe haber una respuesta institucional.

Nada de bien cayeron en la Sofofa la intención del gobierno de Sebastián Piñera de cerrar la fundición Ventanas, de la empresa Codelco.

El presidente del gremio Bernardo Larraín Matte se sumó al rechazo ya expresado por los sindicatos de trabajadores. El empresario, dijo que los gobiernos no pueden cerrar empresas y que en este caso la respuesta debe ser institucional.

Lee también: Gobierno evalúa el cierre de la fundición Ventanas de Codelco en la zona de Quintero - Puchuncaví

"Los gobiernos no cierran ni abren empresas, los gobiernos establecen regulaciones, normas de emisiones que las empresas deben cumplir. Si con esas normas de emisiones una empresa no tiene la posibilidad de actualizar sus instalaciones para cumplirla obviamente tiene que cerrar, pero la respuesta tiene que ser institucional", dijo Larraín.

El líder empresarial agregó, en declaraciones que reprodujo Cooperativa, que "el gobierno está a cargo de poner las reglas del juego, la fundición Ventanas es una empresa, que es autónoma, que es del Estado, pero que tiene su gobierno corporativo que es Codelco, es esa empresa la que tiene que tomar sus decisiones de inversión o desinversión".

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl