Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Alumno de bibliotecología de la Upla acusó golpiza por parte de sus compañeros

Fabián San Martín / La Estrella de Valparaíso

Lo atacaron frente a la casa central. Hay denuncia en Fiscalía. Familia lo retiró de la casa de estudios.

Un caso de bullying universitario fue denunciado a la Fiscalía porteña, según informó hoy La Estrella de Valparaíso.

El caso se remonta a fines de septiembre y afectó a un alumno de la Universidad de Playa Ancha. La víctima de 28 años es alumno de Bibliotecología, relató que alrededor de las 18.30 horas salió de la biblioteca donde se hallaba estudiando y dejó la casa central para dirigirse hacia su domicilio en Playa Ancha.

En la vía pública, frente al conocido bar restaurante Roma, fue interceptado por un grupo de compañeros de la misma carrera, quienes lo atacaron con golpes de pies y puños en la cabeza, sin motivo alguno según el estudiante, que tras la agresión se retiró a su domicilio.

Allí se comunicó con sus padres que residen en la Región Metropolitana, los que viajaron hasta Valparaíso y lo acompañaron a la Unidad de Emergencia Adulto del hospital Carlos Van Buren. El médico de turno le diagnosticó "contusión craneana" de carácter leve. Hicieron una denuncia que fue remitida por Carabineros al Ministerio Público. El estudiante quedó a la espera de ser citado a declarar a la Fiscalía. Trascendió que los padres del estudiante optaron por retirarlo de la casa de estudios.

Desde la Upla informaron a La Estrella que están en antecedentes que el estudiante participó en una pelea de la que se desconocen las motivaciones, y que efectivamente el alumno se encuentra en proceso de salida del plantel estudiantil.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl