Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Valparaíso: Instituto 3IE se catalogó con primer lugar en “Raking Mejores Universidades 2019”

Isadora Jacobs

La medición consideró la participación de 35 universidad del país, siendo el establecimiento de la Universidad Técnica Federico Santa María, calificado como la mejor incubadora de negocios de Chile.

El Instituto 3iE, de la Universidad Técnica Federico Santa María, produjo un volumen de ventas que borde los $10.200 millones, según detalló el estudio desarrollado por América Economía, y sirvió para posicionarlo dentro del primer lugar como “la mejor incubadora de negocios”.

Tras un análisis de datos, que se extendió entre los años 2017 y 2019, se recolectó que los establecimientos evaluados, contaban con un presupuesto promedio de $224 millones y sumaban 1.055 emprendimientos, con un total de ventas de $64.858 millones.

“Ser la incubadora número 1 es un reconocimiento al compromiso de nuestra Universidad con el emprendimiento y la innovación, tanto de sus alumnos, ex-alumnos, funcionarios y académicos, como con todo el ecosistema nacional.Esta tarea la viene desarrollando 3IE hace 19 años, cuando el emprendimiento y la innovación no estaban tan en boga como hoy”, dijo al respecto Werner Kristjanpoller, director del Instituto 3IE.

El instituto durante el año 2018, apoyó 75 emprendimientos a través de procesos de incubación, y 115 proyectos en su Red de Mentores. Este reconocimiento se sumó al puesto N°15 a nivel mundial de la medición canadiense “UBI World Benchmark Study 2017-2018”, que reunió los datos de más de 600 incubadoras en 70 países.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl