Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hackers internacionales estuvieron en Valparaíso para compartir técnicas de ataques

Isadora Jacobs

La conferencia técnica de ciberseguridad y hackers de Chile, continúa su gira regional e inaguaró su primera versión porteña en la sede Inacap de Valparaíso.

El encuentro más importante del continente, “8.8 Computer Security Conference”, estuvo durante el jueves 09 de octubre, y tuvo la presencia de expositores como el senador Kenneth Pugh, quien realizó la exposición “Cómo un Hacker puede ayudar a su país”.

“Este año concretamos un viejo anhelo, que es descentralizar la conferencia de Santiago; ya

estuvimos en la zona sur, norte y ahora estrenamos nuestra versión centro. Estas conferencias regionales nos permiten llegar a mucha mas gente y de esa forma seguir nuestro horizonte que es compartir y democratizar el conocimiento en Ciberseguridad y de esa forma crear una comunidad y sociedad chilena más segura”, detalló Gabriel Bergel, Co Fundador y CEO de “8.8 Computer Security Conference”.

La conferencia comenzó a las 9:00 en la sede de Inacap, Valparaíso, con entrada liberada. Gran cantidad de expertos locales, nacionales e internacionales, para compartir sus investigaciones, técnicas de ataques, desafíos y novedades referentes a la ciberseguridad. Esta fue la novena versión del evento, y su principal objetivo fue compartir el conocimiento y crear una comunidad a través de las tecnologías.

En representación a nuestro país, el chileno Philippe Delteil cerró la jornada con “Historias Macabras de un Hacker en el Sector Público de Salud”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl