Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Con largas filas los supermercados volvieron a abrir en Viña del Mar

Valentina Riff

Los comercios minoristas funcionan con normalidad y sin muchas filas. En el caso de los supermercados, se hizo ingreso controlado en algunos lugares.

En el centro de Viña del Mar, con completo orden y sin presencia de contingente policial alrededor de los comercios, se abrieron tanto supermercados como almacenes de manera ‘casi’ normal.

Fuera de los supermercados Líder de Ecuador con calle Valparaíso y Santa Isabel de Villanelo se mantenían largas filas con clientes esperando para acceder, de entre 10 y 20 personas a la vez, pero esto no tiene que ver con algún desabastecimiento de las sucursales, sino que con decisiones de las empresas para mantener el orden.

Entre el tiempo de espera y compra son más o menos 2 horas, así que, si necesita ir al supermercado, ármese de paciencia.

Por otra parte, los pequeños almacenes se mantienen funcionando en su mayoría de manera normal, incluso, con menos colas y sin alzas considerables de precios, como es en el caso de los locales que se encuentran en Arlegui entre calle Peñablanca y Calle Quillota principalmente; donde se pueden encontrar útiles de aseo, frutas, verduras, carnes, pescados, etc.

Un vendedor de ASF, comercializadora de productos congelados y frutos secos, indicó que las ventas han aumentado estos días, pero que no han tenido colas desbordantes como el caso de las cadenas nacionales.

Desde el supermercado Líder del Paseo Viña Centro, comunicaron a la clientela que se encuentran completamente abastecidos, es decir, no hay escasez de productos, por lo que llamaron a mantener la calma y realizar las compras con responsabilidad. En el caso de las farmacias es lo mismo, mantienen colas las que se encuentran en el centro de la Ciudad Jardín, pero aquellas que están más lejos de los otros comercios mantienen el acceso normal.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl