Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

8 personas resultaron heridas a bala en Viña del Mar tras masiva marcha

Camila Rojas Vargas

Tres personas ingresaron inconscientes al hospital Gustavo Fricke cuando la convocatoria fue disuelta en Plaza Sucre. Todo ocurrió, antes del inicio del toque de queda.

Después de la manifestación pacífica que comenzó en Plaza Sucre y que terminó en el mismo punto luego de dar una vuelta por las calles principales de la ciudad, observadores de Derechos Humanos constaron 8 personas heridas a la bala.

Lee también: Uso de armas cortas en Viña del Mar marcó el cuarto día de manifestaciones en la Región de Valparaíso

Lee también: [VIDEO] Marcha pacífica por la salud recorrió las calles de Viña del Mar

Están ingresando al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, “los heridos están llegando de forma particular, no vienen con Carabineros porque hoy no es un punto de constatación de lesiones por parte de ellos”, dijo Valeria Chacón, observadora DD.HH, Derechos Humanos, a soyvalparaiso.cl.

“Son más de 8 baleados desde el momento en que fue la marcha, al menos tres ingresaron inconscientes. Por eso no tenemos acceso a sus datos todavía, pero efectivamente hay heridos”, aseveró Valeria.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos, INDH, ya se encuentra en el hospital, y su director nacional Sergio Micco, confirmó a Mega que están investigando el hecho.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl