Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Senador Latorre (FA) reconoció "un cambio de tono positivo del Presidente Piñera" tras los anuncios de este martes

Juan Riquelme Díaz juan.riquelme@estrellavalpo.cl

El parlamentario, eso sí, dijo que había que revisar la letra chica de los proyectos de ley que enviará al Congreso. Criticó las mesas de trabajo y dijo que extrañó "un nuevo contrato social".

Como "un cambio de tono positivo del Presidente Piñera" calificó el senador del Frente Amplio por la región de Valparaíso Juan Ignacio Latorre, el anuncio de una agenda social entregado esta noche desde La Moneda por el Primer Mandatario.

Lee también: [VIDEO] Piñera pidió "perdón" y anunció “agenda social” con aumento inmediato del 20% en la pensión básica solidaria

Latorre dijo que "pasamos de hablar de una guerra a una agenda social", agregando que, "es un paso positivo en la dirección correcta". "(es) Hacerse cargo de demandas sociales muy sentidas por el pueblo de Chile que sigue movilizado".

El parlamentario eso sí, mostró sus dudas de los anuncios, los que tendrán que pasar por el Congreso. "En un primer paso habrá que fiscalizar los plazos que pone el gobierno, la letra chica. Muchas veces los proyectos de Piñera suelen traer letra chica que buscan o subsidiar o beneficiar alguna empresa, negocio y eso habrá que fiscalizar, mirar y observar con mucha detención", dijo Latorre.

El parlamentario dijo sobre las mesas de trabajo que son común que exista y que finalmente "no llegan a nada". Agregó que "tienen que venir con plazos y medidas concretas".

Sobre lo que extrañó del discurso de Piñera, Latorre indicó que extrañó un nuevo contrato social, algo que -dijo, "Piñera no se hace cargo". "No dice nada sobre como abrir en su período de gobierno, le quedan 2 años, abrir un proceso participativo, democrático para construir un nuevo contrato social legitimado en este siglo XXI para salir de la crisis de manera democrática".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl