Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Así puedes ayudar a tu perro o gato si respiran gases de bomba lacrimógena

Isadora Jacobs

Durante las manifestaciones, los animales en las calles y mascotas que se encuentran vulnerables ante las bombas lacrimógenas y balas, por lo que conversamos con una veterinaria para saber qué hacer en estos casos.

En medio del Estado de Emergencia que se vive a nivel país, no podemos ignorar a los perritos y gatos que se encuentran indefensos ante el humo y las bombas lacrimógenas, como también las balas. A raíz de ello, desde SoyValparaíso.cl conversamos con la veterinaria

Desde el centro veterinario, Beefood, advirtieron sobre el peligro de sacar a las mascotas de la casa, y que los animales que se vieran dispuestos a los gases lacrimógenos, al ser sensibles en la parte auditiva y del olfato, pueden reaccionar de mala manera, perdiendo el sentido de la orientación como volverse agresivos.

“Si se ven expuestos al gas lacrimógeno, hay que lavar abundantemente con agua su pelaje y cara, e intentar rociar bicarbonato de sodio con agua, para que pueda respirar y aliviar sus vías respiratorias”, señaló Paola Carmona Hein, veterinaria del recinto Beefood.

Los perros y gatos pueden desarrollar conjuntivitis a causa del humo y bombas lacrimógenas, como hipersensibilidad a la luz o ruidos, que se manifiestan en un cuadro de estrés. Por lo que la veterinaria, recomendó “de ser posible y tener una mascota, no sacar de la casa al perro o gato, dejar cerradas todas las ventanas y puertas para controlar el ambiente”.

Cabe decir, que desde la clínica veterinaria, Paola Carmona Hein realizó un llamado en nombre de sus colegas en Valparaíso, para que las manifestaciones respeten los centros donde están los animales, ya que hace unos días quemaron una de las sedes en Bellavista, matando a una gata que se encontraba hospitalizada.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl