Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Transporte público en Valparaíso operará bajo condiciones especiales tras ataques hacia conductores

Isadora Jacobs

El Seremi informó que estaban recopilando todas las pruebas para tomar acciones legales en contra de los responsables de los ataques de hoy."

Luego de los ataques que sufrieron algunos conductores durante el recorrido de Valparaíso, esta tarde José Emilio Guzmán, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, entregó un balance para aclarar el estado de la locomoción en la región durante la crisis política actual.

Lee también: [VIDEO] Así apedrearon las micros en la avenida Errazuriz de Valparaíso

"Podemos informar que los Servicios de Transporte Público Mayor del Gran Valparaíso están operando bajo condiciones especiales, dada la contingencia que estamos viviendo y el ataque directo que han sufrido algunos conductores durante sus recorridos matutinos. Hasta ahora, hemos contabilizado 30 buses apedreados con tres pasajeros que resultaron lesionados, con quienes nos solidarizamos y les decimos, tanto a ellos como a los conductores, que estamos recopilando todas las pruebas para hacernos parte de las acciones legales en contra de los responsables de estos repudiables hechos”, dijo el Seremi.

En esta misma línea, los servicios que se encuentran operando de manera regular y con frecuencias menores, según informó la autoridad, son en las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Con con. Por otra parte, los recorridos en Valparaíso operan solo de manera local y por sectores habilitados.

“No retornarán hasta que las condiciones de seguridad así lo permitan, entre ellos, los servicios que van a Placilla, sector que por el momento quedará conectado sólo mediante taxis colectivos y en buses desde Viña del Mar”, agregó el Seremi.

Además, dentro del balance se identificó los puntos conflictivos donde se han producido hechos de violencia en contra de conductores, como ocurrió esta mañana. Por otra parte, en el resto de provincias, la autoridad local se encargó de informar que “el resto de provincias hemos tenido cortes de rutas en San Antonio, Panquehue y La Calera, situaciones que han sido controladas, por lo que el transporte poco a poco se va normalizando”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl