Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Quinto día de Alerta Roja por Incendio en Placilla que ha consumido 365 hectáreas

El trabajo que llevaban bomberos y la Conaf fue reforzado por personal del Ejército. Se esperan hasta 36 grados para los valles y precordillera lo que genera una condición favorable para la propagación.

Un total de 365 hectáreas de vegetación ya ha consumido un incendio forestal que se desarrolla desde el lunes en el sector de Placilla de Peñuelas, en Valparaíso.

Según señaló la Conaf, los trabajos permitieron dar tranquilidad a los vecinos del sector de Curauma. "El incendio de El Petril tuvo un desplazamiento hacia el oeste, ya que se reforzó toda la zona norte y este para evitar la amenaza en viviendas", indicó Sandro Bruzzone, director regional de Conaf.

La Alerta Roja que se emitió el 4 de noviembre sigue vigente."Está planificado evitar la propagación, controlarlo en sectores activos, construir líneas de control y cortafuegos", dijo el directivo, agregando que, "se seguirá operando con brigadas, equipos aéreos con lanzamiento de agua de aviones y helicópteros".

La Dirección Meteorológica de Chile comunicó que los termómetros tendrán máximas entre 32º y 36º, lo que hace que también se mantenga vigente el aviso meteorológico por condiciones favorables para la propagación de incendios forestales.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl