Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Movilh condenó ataque a joven por parte de chaquetas amarillas en Reñaca

Todo se dio en medio de una discusión en la que la mujer recibió golpes e insultos.

El día de ayer, en medio de los caldeados ánimos generados por el intento de movilización hacia el sector de Reñaca, donde algunos vecinos decidieron armarse con palos y otros objetos contundentes, una joven recibió una serie de golpes e insultos por parte de estos últimos. Entre las agresiones también recibió gritos respecto a su aspecto y condición sexual.

Lee también: [VIDEO] Empujones, manotazos y gritos: así fue el primer "cara a cara" de los chalecos amarillos en Reñaca

Por esto, desde el Movilh condenaron la situación. "Sin ninguna razón la joven fue golpeada en su cabeza, mientras algunos le gritaban negra o lesbiana. Pese a ser testigos de esta agresión física y de los insultos Carabineros nada hizo, siendo doblemente grave este atropello, pues refleja vulnerabilidad total de la víctima", expuso el dirigente Oscar Rementería.

FInalmente, Rementería llamó a la ciudadanía "a expresarse pacíficamente y a contribuir a erradicar de cualquier conflicto conductas o discursos homofóbicos, clasistas, racistas, sexistas o xenofóbicos. Así no se construye un mejor país, solo se potencian injusticias y el odio".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl