Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Corte de Apelaciones confirmó prisión preventiva para acusado de incendiar municipalidad de Quilpué

El hombre, que fue formalizado junto a una joven menor de 18 años, había quedado con prisión preventiva tras ser formalizado. Su defensa apeló a la segunda instancia, la que confirmó lo decretado por el Tribunal de Garantía local.

En prisión preventiva, mientras dure la investigación, se mantendrá Sebastián González, uno de los dos imputados por el delito de incendio en la municipalidad de Quilpué, hecho ocurrido en el contexto del estallido social en la provincia de Marga Marga.

Lee también: [VIDEOS] Incendio consumió la municipalidad de Quilpué: intendente anunció querellas por ley de seguridad interior del Estado

Lee también: Alcalde pide justicia por incendio que consumió municipio de Quilpué: "Dañaron el corazón de la ciudad"

La defensa de González, que fue imputado junto a una joven menor de 18 años, apeló la medida cautelar dictado por el tribunal de Garantía. Este jueves, el Poder Judicial informó que al Corte de Apelaciones rechazó la petición de la defensa del imputado, confirmando así su prisión preventiva.

Hay que recordar que la quema del edificio -declarado como patrimonio comunal por el alcalde local y autoridades de gobierno- ocurrió el pasado 29 de octubre, tras un intento fallido días antes, y luego que encendiera una fogata en las afueras del edificio consistorial.

Lee también: Alcalde de Quilpué: "No es casual el incendio en el municipio, han existido amenazas anónimas, esto es organizado"

Lee también: Gobierno Regional se querelló contra los dos imputados por incendio de Municipalidad de Quilpué

Lee también: Con medidas cautelares quedaron los dos imputados por incendio de la municipalidad de Quilpué

"Atendido el mérito de los antecedentes, lo expuesto por los intervinientes en estrados y teniendo presente que en este estadio procesal, concurren los presupuestos del artículo 140 del Código Procesal Penal, se confirma, en lo apelado, la resolución de fecha treinta de octubre de dos mil diecinueve, dictada por el Juzgado de Garantía de Quilpué, que decretó la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado Sebastián Ignacio González Flores", indica el fallo dado a conocer esta tarde.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl