Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Rector de la Universidad Santa María disminuyó en un 30% su sueldo

Darcy Fuenzalida, adelantó además la realización de un estudio para reducir brechas salariales en el plantel universitario.

En un 30% disminuirá su sueldo el rector de la Universidad Técnica Federico Santa María, Darcy Fuenzalida O’Shee. La decisión, la anunció esta tarde el plantel universitario y está en la línea de lo que había ya dado a conocer la tarde de este miércoles la Universidad de Talca.

En el caso del plantel universitario porteño, la decisión de la baja del sueldo de la máxima autoridad universitaria, respecto a dar -según explicaron desde la USM- "una señal de avance hacia una mayor equidad salarial y disminuir la brecha de desigualdad de ingresos dentro de la Universidad". "Con estas medidas, se busca contribuir hacia una universidad más equitativa y con menos desigualdades salariales al interior de la Institución", agregó el comunicado donde se dio a conocer el anuncio.

Desde el plantel universitario destacaron que esta medida es "el puntapié inicial de gestiones que buscan reducir la desigualdad salarial entre los trabajadores de la Casa de Estudios". De hecho, el rector solicitó "la activación de un estudio que tendrá como objetivo la disminución de las brechas entre quienes perciben más y menos ingresos. El objetivo es incrementar los salarios más bajos de la Institución".

Desde la USM señalaron que de esta forma, "a pesar de las restricciones presupuestarias a las que se ha visto afectada, contribuirá concretamente a uno de los cambios más demandados por la sociedad. Así, en esta institución se está generando un importante gesto para avanzar hacia una mayor equidad salarial, permitiendo beneficiar a quienes actualmente perciben los más bajos ingresos dentro de la Institución.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl