Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hombre que cayó dentro de una excavación en Viña: fue rescatado tras dos horas y salió riendo

Isadora Jacobs

Según Cuerpo de Bomberos, habría quedado atrapado desde la cintura hasta las extremidades por la compresión de la arena que había en la zona de construcción.

Cuerpo de Bomberos tardó dos horas en rescatar a un hombre de 30 años, atrapado al interior de una excavación en 7 Norte con esquina Libertad, sector Oriente de Viña del Mar. La persona se encontraba trabajando, cuando sucedió el incidente que lo mantuvo cubierto desde la cintura hasta las extremidades, a raíz de la comprensión de arena que había en la zona de construcción.

Al lugar llegaron tres compañías a cargo del comandante Gonzalo Román, y diferentes grupos de emergencia para hacer los trabajos de rescate correspondientes como brindar apoyo a los voluntarios. En este mismo aspecto, llegó personal de Carabineros y del SAMU, quienes ayudaron con palas y cuerdas al hombre para intentar sacarlo de la excavación.

Debido a que una de sus piernas se encontraba con herramientas y tablones del interior, Cuerpo de Bomberos no pudo ejercer con mayor rapidez puesto al peligro vital que ello podía causar. Sin embargo, según informó el comandante Román a Bío Bío, el hombre estuvo durante toda la operación lúcido y se mantuvo estabilizado con analgésicos, suministrado por profesionales del área de salud.

Una vez finalizado el rescate, el trabajador de 30 años no registró riesgos vitales, y mientras se reía fue llevado por Equipos de Emergencia hasta el IST de Viña del Mar para constatar lesiones. “Trabajamos sobre lo que se nos iba presentando, pero si debo destacar que la empresa constructora facilitó mucho material que nos hizo más fácil el trabajo”, agregó el comandante Gonzalo Román.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl