Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Anuncian querella contra camioneros por bloqueo en el sector de La Pólvora en Valparaíso

Matías Valenzuela / La Estrella de Valparaíso

Intendente señaló que invocará ley de seguridad interior del estado. Grupo de manifestantes está siendo investigado.

Durante el reporte que entrega diariamente el intendente regional Jorge Martínez, la autoridad informó que habrán acciones legales por el bloqueo que generaron los camioneros en el camino La Pólvora después de su manifestación en el plan.

El miércoles, los conductores de camiones bajaron en caravana por la Ruta 68 para protestar por los cobros del Tag, llegando al Congreso Nacional. Unas horas después algunos conductores protagonizaron un bloqueo en la parte alta de Valparaíso, provocando un taco kilométrico.

En razón de esto, el intendente Martínez declaró que se está trabajando para poner un recurso legal invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado, pues tienen antecedentes de que los camiones involucrados pertenecerían a una misma persona.

"Luego de la manifestación pacífica de los camioneros a través de sus gremios, un grupo de camiones que en este minuto está siendo investigado, bloqueó el camino La Pólvora. Entendemos que son de un solo propietario, eran alrededor de 15 camiones, y hemos pedido el informe para querellarnos porque se está impidiendo el acceso a una actividad estratégica como es la portuaria, y segundo, con los tres incendios forestales que teníamos al día de ayer en la región, impidieron o dificultaron el acceso a bomberos", detalló el jefe regional.

75 detenidos

Continuando con el balance general de la jornada del miércoles, el intendente se refirió a los resultados de las "manifestaciones que no fueron masivas, pero sí muy violentas", como las definió.

Martínez informó que hubo 75 detenidos en toda la región, la mayoría en Valparaíso y Viña del Mar, donde se registraron los mayores desórdenes.

Mención aparte obtuvo el episodio ocurrido en La Ligua, donde algunos edificios estatales sufrieron daños. "Un grupo de no más de 200 personas, muy violento como ha sido la tónica en gran parte del país, generaron daños a las dependencias del Servicio de Impuestos Internos, daños a la Inspección del Trabajo, y daños severos a la Gobernación", comentó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl