Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Completo se transforma en el alimento de las marchas en Viña del Mar

Erika Rojas Salazar/ La Estrella de Valparaíso

Manifestantes los piden para llevar y otros hasta llaman a los locales para asegurarse de que haya stock de esta popular preparación.

Pese a lo duro que ha sido para los comerciantes sortear los toques de queda, marchas y cierres temprano, los amantes de los completos en Viña han sido fieles a la popular preparación.

Uno de los locales en donde el completo es una especialidad es el Cevasco, en donde si bien el consumo ha disminuido en un 40%, las ventas han experimentado un alza durante las mañanas y también durante los momentos previos a las marchas familiares que se han desarrollado últimamente en Viña del Mar.

"Dentro de todo lo que se ha vivido, el otro día se dio una imagen muy particular. Habían comenzado los disturbios acá alrededor de la plaza de Viña y nosotros bajamos las cortinas y la gente mordía el completo bajándose la mascarilla que nosotros les dimos", confiesa Giacomo Cevasco, propietario del tradicional local viñamarino de comida rápida.

Con jornadas más cortas, pues han debido cerrar temprano producto de las marchas y estado de emergencia, los tres locales de Cevasco en Viña han variado sus turnos, concentrándose en horarios antes de mediodía.

Para llevar a marcha

"Hemos tenido una baja de casi un 40%, pero por las mañanas las ventas han aumentado. De todas formas esta alza no logra equiparar la baja general; nos están salvando los oficinistas, los clientes de los bancos, que permanecen por horas en la fila, y también los mismos manifestantes que compran para llevar", comenta el dueño, quien agregó que para la gran marcha familiar que unió Viña y Valparaíso, en los dos locales del centro viñamarino hubo filas para comprar completos para llevar.

Giacomo Cevasco sabe que los clientes son fieles y muchos no perdonan abstenerse de comer su completo diario. "Ha pasado que estos días algunos clientes han llamado por teléfono para asegurarse que estemos abiertos y alcancen a comer", contó sorprendido el comerciante.

Con 45 trabajadores en los dos locales del centro, la idea no es despedir a nadie, pero debido al cierre temprano, se trabaja en un solo turno y garzones día por medio, lo que les ha repercutido en las propinas.

"En ese aspecto no puedo hacer mucho, no obstante a nadie se le ha descontado los días no trabajados y los puestos de trabajo se mantendrán", aseguró Cevasco, quien agradece la fidelidad de los viñamarinos y espera no terminar con daños, pues hace un par de días intentaron ingresar a la galería Couve, lugar donde se encuentran ambos locales del Cevasco del centro.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl