Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Masiva marcha en Valparaíso terminó con escaramuzas en distintos puntos del plan de Valparaíso

Organizaciones sociales, productivas y gremios salieron en rechazo a las propuestas del Presidente respecto al proceso constituyente, además de otras demandas sociales.

Una gran columna con miles de personas se trasladó por el plan de Valparaíso, en medio de las jornadas de protesta convocadas en el clima de huelga general en todo nuestro país. La movilización comenzó desde plaza Sotomayor, en dirección hacia la avenida Pedro Montt.

En cercanías de la Plaza O'Higgins se registraron enfrentamientos entre encapuchados y Cuerpo de Carabineros, tras romper las vallas cercanas al Congreso. La fuerza policial utilizó el carro lanza agua y bombas lacrimógenas en el sector.

Una vez disuelta la marcha, la gente se disgregó por distintas calles de la Ciudad Puerto, donde a esta hora todavía se producen enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros. Asimismo, al sede de la Universidad de Playa Ancha en calle Independencia ha sido ocupada como recinto médico, ante la gran cantidad de heridos por perdigones que han llegado. El Samu ya ha llevado más graves hasta el Hospital Carlos Van Buren.

Los puntos más álgidos de choque han sido la calle Las Heras con Chacabuco, la Plaza Victoria, y avenida Errázuriz.

Noticia en desarrollo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl