Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Trabajadores que se ausenten o lleguen tarde a sus labores no podrán ser sancionados por el empleador

Valentina Riff

Desde la Seremi del Trabajo y Previsión Social de Valparaíso llamaron a los empleadores a respetar la legislación sobre las faltas y a ser empáticos con la situación de sus empleados.

María Violeta Silva, seremi del Trabajo y Previsión Social de Valparaíso, indicó que “los trabajadores que no se pueden presentar a sus trabajos o lleguen atrasados no pueden ser objeto de sanciones por parte del empleador”.

Esto en el marco del paro nacional al que se plegó también la locomoción pública de la región; situación que dificulta la llegada de las personas a sus trabajos.

En este sentido, la autoridad explicó que, como los retrasos y las faltas el día de hoy se estarían produciendo por una situación que va más allá de la voluntad de los empleados, éstos no podrán ser sancionados desde su lugar de trabajo. Por ello, además de a respetar la legislación, Silva invitó a los jefes a “recordar que cada uno de sus trabajadores en una persona que tiene familia” y a recuperar el diálogo con ellos en el marco del respeto.

En la página web de la Dirección del Trabajo los trabajadores pueden dejar constancia de su ausencia a sus empleos por falta de movilización, pero según la seremi, no sería necesario en este caso particular, pues es de conocimiento público el paro de la locomoción pública. Es decir, ningún trabajador podrá ser sancionado a pesar de no dejar una constancia por su ausencia.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl