Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Intendente afirma intencionalidad de incendio que quemó cuatro casas en el cerro Jiménez de Valparaíso

Los sectores llamados a evacuar fueron Santa Rita, Aquiles Ramírez, Miguel Ángel y Chaparro. Los domicilios afectados corresponden a la toma Violeta Parra.

Un incendio de carácter forestal afectó el sector alto de Valparaíso, puntualmente el cerro Yungay. Producto de esto tuvieron que ser evacuados los sectores de Santa Rita, Aquiles Ramírez, Miguel Angel y Chaparro.

Lee también: Onemi utilizó servicio de mensajería de teléfonos móviles para pedir evacuar sectores de Valparaíso por incendio

Según expuso el alcalde Jorge Sharp en su cuenta de Twitter,"todas la capacidades y recursos aéreos y terrestres están destinados" fueron destinados para "combatir el incendio que afecta al sector de Valparaíso, sector Violeta Parra".

No obstante, el comandante de Bomberos Rodrigo Romo afirmó que trasl a acción aérea y terrestre de Bomberos y Conaf, la emergencia fue controlada."Ha sido demasiado complejo, porque hay casas al pié del cerro, lo que hace complicado llegar hasta el sector bajo”, sostuvo.

Por su parte, el gobernador Gonzalo Le Dantec expuso que “esto nace de la acción de las personas, hacemos un llamado a la responsabilidad, no puede ser que haya gente tan irresponsable de generar incendios tan cerca de casas. Hoy se quemaron cuatro casa, pero afortunadamente gracias a todos los medios que tuvimos, pudimos evitar una desgracia".

Finalmente, en cuanto a la intencionalidad del fuego, el intendente Jorge Martínez señaló que “tiene todos los aspectos de intencionalidad, porque comenzó con gran fuerza en una quebrada (...) si no es porque en ese mismo minuto estaban todas las compañías activadas, Conaf, el ejército y los medios aéreos, pudimos haber tenido un incendio de las magnitudes del 2014”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvalparaiso.cl