Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Encuentran bidón con bencina en la quebrada donde partió el incendio de Rodelillo: la PDI lo tiene en su poder

El hallazgo lo realizó personal del Ejército que realizaba labores de apoyo en el lugar. Jefe de emergencias del municipio, dijo que tenía 3 litros de acelerante, pero el envase tiene espacio para 5 litros.

En manos de la PDI se encuentra un bidón de cinco litros y en cuyo interior había 3 litros de bencina, y que fue encontrado en la quebrada donde comenzó el incendio de Rodelillo por personal del Ejército.

Los militares, tal como ocurrió en Curauma y en la toma Violeta Parra ayer, llegaron a cooperar con las labores de contención del incendio, el que hoy consumió siete viviendas en Valparaíso.

Lee también: Incendio en Rodelillo consumió nueve viviendas: bomberos, apoyo aéreo de la Conaf y vecinos evitaron una tragedia mayor

Lee también: Gobierno se querellará por ley de seguridad del Estado por incendios en Valparaíso

El jefe de emergencias de la Municipalidad de Valparaíso, Ezio Passadore, explicó a Cooperativa el hallazgo. "Es un bidón con acelerante. Bencina. Se encontró un bidón de cinco litros, al que le faltan por lo menos tres litros, algo de combustible le queda, el cual fue encontrado en el lugar donde habría partido el incendio", detalló.

Hay que recordar que tanto el intendente Jorge Martínez, como el alcalde de Valparaíso Jorge Sharp, han sido enfáticos en señalar que los incendios que han afectado a Valparaíso son intencionales, incluso anunciando que existen pruebas aportadas por vecinos.

Por lo mismo, anunciaron la interposición de querellas, incluso una de ellas por ley de seguridad del Estado. El funcionario municipal, indicó sobre los incendios que, "nunca han sido pequeños, han partido grandes y pese al ataque inicial, principalmente aéreo, que se da, siguen siendo incendios grandes, con una carga de fuego bastante violenta".

El bidón ahora quedó en manos de la PDI, donde será analizado.

Publicado por: Juan Riquelme Díaz

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvalparaiso.cl