Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Discos Mayra, tradicional tienda de Valparaíso que fue saqueada: "Vendíamos remedios para el alma"

Erika Rojas Salazar / La Estrella de Valparaíso

Antonio Alderete, propietario de tradicional disquería porteña saqueada el jueves por la noche, quedó muy dañado emocionalmente.

Llevan 21 años instalados en Valparaíso y por eso les duele el ataque sufrido el jueves por una treintena de desconocidos que esperó que el local quedara solo para saquearlo.

Discos Mayra, instalado frente a la plaza Victoria en calle Condell, fue vandalizado durante la medianoche del jueves y más que el bolsillo, a su dueño le duele el corazón.

“Había gente adentro, se llevaron todo, pero más que el robo de los instrumentos o mercadería, duele que rompan, dañen. Humanamente me preocupa eso, aparte que una disquería tiene un espíritu diferente al resto del comercio. Acá vendíamos remedios para el alma, ya sea instrumentos o música. Pero también esto me da una fuerza extra para volver a empezar”, confiesa Antonio Alderete, propietario de Discos Mayra, argentino de nacimiento, pero radicado en Valparaíso hace 28 años.

Respecto al momento en que se produjo el hecho vandálico, Alderete indicó que efectivos policiales llegaron 20 minutos de registrado el saqueo. “Ya se habían ido todos, eran unos 30 adentro y como anécdota puedo contar que dos horas más tarde encontramos un tipo al interior, escondido”, comentó el dueño, quien la mañana de ayer no había dormido nada producto de los hechos.

Desde el municipio porteño llegaron a prestar ayuda para trasladar muebles y mercadería a otro lugar, pues el local quedó vacío a la espera de poder reconstruirlo.

“Yo soy agradecido de la vida, mi local estaba dispuesto para que nuestros clientes se sintieran bien y ya se han acercado algunos para ofrecer colaboración”, manifestó el comerciante musical.

Pelearon con fierros

Giancarlo Muñoz, familiar del dueño y administrador del local contó que con la adrenalina de llegar y ver a los delincuentes, agarraron unos fierros y se pusieron a pelear con ellos.

“Estuvimos de las 5 a las 11 de la noche para cuidar el local y nos fuimos. Al rato nos llamaron de que estaban saqueando. Después nos pusimos a pelear con los manifestantes y saqueadores que estaban adentro. Fue todo muy estresante, yo llegué corriendo y tenía 12 tipos alrededor y le pegamos a todos. Luego volvían y hasta quisieron quemar el local de al lado. Recién ahora tomo conciencia de lo que hicimos”, relata Muñoz.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyvalparaiso.cl