Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Quintero y Puchuncaví rebajará la tarifa de transporte hacia Viña y Valparaíso

Camila Rojas Vargas

Hasta 500 pesos menos pagarán los usuarios que concurren la ruta. El programa “Quintero/Puchuncaví + Cerca” comenzará a regir el 01 de diciembre.

A contar del 01 de diciembre los precios del transporte público de Quintero y Puchuncaví se rebajarán.

El actual precio en el tramo Quintero - Viña del Mar bajará de $1.500 a $1.000. Para los tramos Puchuncaví – Valparaíso bajará de los actuales $1.700 a 1.500. El tramo Quintero – Valparaíso pasará de $1.500 a $1.200.

A esto se suma una importante rebaja para la tarifa adulto mayor,  cuyo valor será de $800 como tarifa plana para todos los tramos, beneficio podrá ser reajustado de acuerdo al proyecto de ley de rebaja al 50% la tarifa para los adultos mayores.

Este nuevo sistema denominado “Quintero/Puchuncaví + Cerca” tendrá un costo de 604 millones de pesos anuales, provenientes de los denominados Fondos Espejo del Transantiago.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, José Emilio Guzmán, explicó que la medida responde a "un nuevo proceso en el sistema de transporte de zonas que antes eran no reguladas, que antes las tarifas las colocaba el operador y nosotros no teníamos mayor intervención en eso".

La autoridad también aseguró que Este es el modelo que queremos seguir implementando en todas las otras provincias de la región de Valparaíso”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl