Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mantienen Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

UNO

El siniestro ha consumido 238,7 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado, eucalipto y pino en el fundo Las Tablas y Reserva Nacional Lago Peñuelas.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que se mantiene la Alerta Roja para la comuna de Valparaíso, debido al incendio forestal “Antenas de Quintay”.

El siniestro ha consumido hasta la medianoche del viernes una superficie aproximada de 238,7 hectáreas de pastizal, matorral, arbolado, eucalipto y pino en el sector fundo Las Tablas y Reserva Nacional Lago Peñuelas.

Onemi detalló que ayer trabajaron 8 brigadas, 1 técnicos, 1 camión aljibe, 4 aeronaves y 2 helicópteros de Conaf; apoyados por Bomberos de Valparaíso (9 unidades) y 2 helicópteros dispuestos por Onemi.

Además, se espera que este sábado trabajen en el incendio 3 brigadas, 1 Jefe de incendio y 1 helicóptero de Conaf.

Cabe recordar que la comuna de Casablanca se mantiene con Alerta Amarilla por incendio forestal, vigente desde el 26 de noviembre.

Asimismo, la región permanece con Alerta Temprana Preventiva, a excepción de la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernandez, por amenaza de incendio forestal, vigente desde el 21 de noviembre.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl