Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hombre quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por saqueos en Portal Belloto

Otros dos imputados por acopio de especies robadas en sus domicilio quedaron con arraigo nacional. Los tres fueron detenidos el 28 de noviembre.

Durante la mañana del sábado 30 de noviembre se realizó la audiencia de formalización de investigación en contra de tres acusados por saqueo en Portal El Belloto y otras tiendas comerciales durante el Estado de Excepción.

Desde el Tribunal de Garantía de Villa Alemana la fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos, Lidia Aspee comentó que "dada la peligrosidad para la sociedad que invocó el Ministerio Público respecto al imputado Lucky Alberto Henrique Gary Pizarro y su extracto prontuarial que registra condenas que no le permitirían acceder a penas sustitutivas la magistrado decretó prisión preventiva".

Con respecto a los otros dos imputados, se les decretó la medida cautelar de arraigo nacional porque no se acreditó su participación en los hechos.

"Los tres fueron detenidos el 28 de noviembre de 2019 luego de que se logró establecer que mantenían acopiado al interior de un domicilio diferentes especies proveniente", dijo la fiscal.

En la audiencia se formalizó a los tres imputados por el delito de receptación de especies en carácter reiterado.

Se invocaron las agravantes del artículo 12 número 10, esto es cometer el delito con ocasión de incendio. Y también la del artículo 449, esto es cometerlo agrupado y organizado dos o más sujetos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl