Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Casablanca: expectación por realización de la fiesta religiosa de Lo Vásquez este 8 de diciembre

Juan Riquelme Díaz juan.riquelme@estrellavalpo.cl

Durante los próximos días se decidirá la forma en que se realizará la actividad. Entre los organizaciones y las autoridades de gobierno, hay opciones que plantean derechamente, no cortar la ruta 68 durante la actividad.

Durante los próximos días se conocerá la forma en que se desarrollará la fiesta religiosa de Lo Vásquez, la que se lleva a cabo cada 8 de diciembre en el santuario del mismo nombre, en Casablanca, región de Valparaíso. Esto, según informaron desde la gobernación provincial a soyvalparaíso.cl.

Durante estas semanas distintas autoridades y organizaciones relacionadas con la fiesta se reunieron para fijar la forma en que se realizará la actividad religiosa que reúne cada año a poco más de 1 millón de pesos.

Aunque no está en peligro la realización de la actividad religiosa, lo que aún no se define tiene que ver con el corte de la ruta 68 previo y posterior a la peregrinación de la imagen de la Virgen de Lo Vásquez, la instalación del comercio en la vía, y el corte de parte de la ruta para el avance de los feligreses que llegan a pie, de rodillas, bicicleta u otro medio de transporte para pagar sus mandas.

Entre las distintas posturas existen algunas que plantean la necesidad de no cortar la ruta, ni entregar autorización para la realización de la venta de productos. Esos permisos, son entregados por el municipio de Casablanca, pero en caso de no entregarse permiso para el corte de la ruta, se podría evaluar el uso de las vías laterales.

El jueves pasado se realizó la primera reunión en donde se conocieron las distintas posturas, cuya determinación final se comenzará a conocer desde el lunes.

Hay que recordar que la fiesta popular responde al trabajo conjunto de las policías de la Región Metropolitana y Región de Valparaíso.

En el escenario actual, carabineros mantiene sus fuerzas dedicadas al control de las distintas manifestaciones sociales que se realizan en el territorio. De la misma forma, el evitar actos vandálicos que han afectado al país desde hace varias semanas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl