Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Luis Mella: "Es un gran error del Presidente que no se haya juntado con los alcaldes"

El alcalde de Quillota destaca que la estructura municipal mantiene un mayor grado de confianza por parte de la gente en comparación a otras estructuras del Estado.

En conversación con El Mercurio de Valparaíso, el alcalde de Quillota, Luis Mella (DC) se refirió al proceso de consulta ciudadana reprogramada para el próximo 15 de diciembre.

"Nos estamos preparando porque creo que los municipios debemos cumplir un rol importantísimo dentro de la estructura general del Estado y dentro de las organizaciones e instituciones", comentó el edil.

Con respecto a la participación de la Asociación Chilena de Municipalidades afirmó que "el municipalismo es una gran estructura que hoy mantiene un grado de confianza interesante en comparación con otras estructuras del Estado".

A casi seis semanas del inicio del estallido social, los alcaldes no han sido llamados oficialmente a reunirse con Sebastián Piñera en La Moneda, lo que el edil de Quillota considera un error.

"Extraño mucho eso y creo que es un error más del Presidente Piñera. Ha cometido muchos. Nosotros tenemos la administración local, estamos al lado de la gente, la conocemos y tenemos la percepción de lo que pasa en Chile. Y la verdad es que no nos ha invitado", afirmó.

Lee la entrevista completa al alcalde de Quillota en la edición de hoy de El Mercurio de Valparaíso.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl