Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[FOTOS] Chile es reelecto en el Consejo de la Organización Marítima Internacional

Camila Rojas Vargas

El organismo de Naciones Unidas supervisa la seguridad y protección del transporte por océano. Por novena vez nuestro país se ratificó como una de las 40 naciones adheridas.

En el marco de la Asamblea 31° de la Organización Marítima Internacional (OMI), el Estado de Chile fue reelegido por novena vez consecutiva como miembro del Consejo de este

organismo especializado de las Naciones Unidas.

Su función es encargarse de la seguridad y protección del transporte marítimo internacional. También de la prevención de la contaminación por los buques.

La votación llevada a cabo el viernes 29 de noviembre, con un universo de 164 Estados miembros, tuvo como resultado que nuestro país fue elegido con un total de 134 votos, permitiendo con esta votación ocupar el noveno lugar de un total de 24 países postulantes por noveno año consecutivo.

La actual representación de Chile ante la OMI, está bajo la dirección del Embajador de Chile en Reino Unido, David Gallagher.

El comisionado cuenta con la asesoría de especialistas en temas técnicos marítimos pertenecientes a la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR), mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

David Gallagher destacó durante el nombramiento que “para Chile, el comercio marítimo es parte fundamental de su desarrollo. En la actualidad el 96% de su comercio internacional se realiza por vía marítima mediante el tráfico de flotas mercantes con pabellón nacional e internacional".

"El país posee una de las zonas económicas exclusivas más amplias del mundo, con múltiples rutas marítimas de sur a norte", agregó el embajador.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl