Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Este es el Punto Limpio de Concón que permite reciclar toneladas de residuos

Renata Corbari

Acompañamos a Fernanda Bronstein, quien hace cinco años decidió transformar la basura en residuo y darle una segunda vida. El proceso no es complejo, y en este video lo resumimos.

Reciclar se ha transformado en una forma concreta de ayudar a disminuir la cantidad de basura que arrojamos en nuestros hogares. De eso saben en Concón, uno de los primeros puntos en tener su Punto Limpio, un espacio en donde distintos residuos comienzan un proceso que les da un nuevo uso.

Lee también: [VIDEO] Rodro, el artista tras los murales de calles y casas de Concón

Esta semana en "Concón a pie", acompañamos en este proceso a Fernanda Bronstein, una joven que desde hace 5 años ha tomado como hábito en su hogar, el reciclar.

Con 23 años de vida, esta vecina de Concón tiene la total convicción que el consumismo del ser humano está llevando al planeta a una sobre producción que en la mayoría de los casos termina por incrementar las toneladas de basura en los vertederos. Por eso, y como una forma de comenzar el cambio desde su propio actuar, es que intenta reducir al máximo su basura.

"Gran parte de la gente no sabe de dónde provienen los productos y que hacer con los productos que sobran y si es que puedo aportar en algo, para retroceder en algo con el cambio climático, lo haré" comentó la joven.

Plásticos, papeles, cajas de leche, botellas de bebida, cajas de huevos, cajas de Shampoo o bálsamos, entre otros desechos, son los que se dedica a reciclar.

Cada cierto tiempo llega al punto limpio de Concón ubicado en la calle Tierra del Fuego, frente a la Casa Abierta de Enap. Este lugar recicla tetrapak, botellas de plástico, papel, entre otros desechos que luego pasan a ser retiradas por diferentes encargados para darle un nuevo uso a estos materiales.

Si tú también quieres comenzar a ser más ecológico no dudes en acercarte al Punto Limpio de Concón que está abierto durante los lunes, martes, miércoles, viernes y sábado de 9:30 hasta las 18:00, excepto festivos.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl