Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Intendente Martínez confirmó corte y apoyo especial en ruta Lo Vásquez para “proteger” peregrinos

Isadora Jacobs

La autoridad informó que la festividad de este fin de semana se realizaría de manera "normal" como todos los años, gracias al refuerzo especial de Carabineros capitalinos.

El 8 de diciembre se realizará la celebración a la Virgen de Lo Vásquez, y en torno al estallido social ha aumentado la inquietud entre los feligreses sobre su realización, luego que el municipio de Casablanca deslizara que no habría cortes en la Ruta 68, dificultando la seguridad de los peregrinos.

Sin embargo, durante esta jornada el intendente Jorge Martínez, aseguró que sí habría un corte de la ruta para mantener el orden público: "Gracias a este apoyo especial de Carabineros de Santiago para cubrir toda la ruta 68, y proteger en nuestro caso la comuna de Casablanca (...), creemos que considerando todos los elementos sobre la mesa es la mejor decisión para que los peregrinos puedan ir a rezar, pedir por la paz y cambio de espíritus en este mes tan especial para la región de Valparaíso".

En esta misma línea, aseguró que durante el día de mañana el gobernador de Valparaíso "con todos los servicios" van a explicar las medidas de resguardo y protección para este evento del fin de semana.

"Insistimos que la peregrinación al santuario Lo Vásquez de este fin de semana se va a realizar en las mismas condiciones que el año anterior en la Región de Valparaíso", agregó el intendente regional.

Por último, respecto a la autorización de vendedores ambulantes dependerá de la Municipalidad de Casablanca.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl