Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ediles de Valparaíso presionan para postergar “Parque Barón”

Isadora Jacobs

Buscan redirigir fondos a la reconstrucción, alternativa no apoyada por Sharp.

Los ediles de Valparaíso presionan al municipio para postergar proyecto del “Parque Barón” y redirigir fondos a la reconstrucción, esto luego de la preocupante cifra de US$ 134 millones, que entregó esta semana el delegado municipal para la reconstrucción de la ciudad porteña.

En el último Concejo Municipal de Valparaíso, se reconoció que para apoyar a los afectados de saqueos e incendios se necesitan mayores recursos, entre ellos aplazar el “Parque Barón”, iniciativa no apoyada por el alcalde. El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) destinó $1.990 millones para el próximo año, los que se comenzarían a ejecutar desde abril, cuando se dé inicio a las primeras obras.

"Qué sacamos con tener áreas verdes en Barón si tenemos a toda la ciudad destruida. ¿No será mejor pedirle al Gobierno que esos recursos sean destinados a la ciudad para reactivar la actividad económica y que vaya directamente a la reconstrucción?", declaró el concejal Luis Soto (UDI), quien de esa manera presionó al resto de los ediles y al alcalde Jorge Sharp (FA) para que le propusieran al Gobierno postergar la construcción del proyecto Parque Barón.

Lee más de esta noticia en la edición de hoy en El Mercurio de Valparaíso.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl