Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Un particular presentó un recurso de protección en tribunales contra la ANFP para apoyar a Wanderers

Isadora Jacobs

La iniciativa tiene que ver con revalidar su título de Primera B y el ascenso del club porteño. El fin de semana hubo movilizaciones de los hinchas en la ciudad.

Un particular interpuso un recurso de protección luego de la reciente resolución de la ANFP, que decidió dar por finalizado todos los torneos y no permitió ascensos ni descensos en el equipo porteño. De esta manera, los jugadores se quedaron sin subir a “Primera División”, pese a que lideraban la tabla de la segunda categoría con 46 puntos.

A raíz de ello, y según consignó La Cuarta, un particular decidió poner el recurso en contra de la ANFP, solicitando en el texto que “Tribunal de Alzada restablezca el imperio del Derecho adoptando todas las medidas que estime necesarias. Para que se reconozca el derecho de propiedad sobre un bien inmaterial que tiene Santiago Wanderers para ser proclamado como el equipo que resultó ganador del Campeonato de Primera B del año 2019”.

La iniciativa judicial busca de esta manera, proteger de manera urgente los derechos y garantías constitucionales de la Corporación Club de Deportes Santiago Wanderers. Conforme al artículo 83 de las bases del Campeonato de Primera B, correspondería “proclamar campeón al club Santiago Wanderers, ya que es el que obtuvo la mayor cantidad de puntos al término de las fechas que componen el torneo”.

Esta acción, se suma a una similar que presentarán en la justicia ordinaria esta tarde un grupo de abogados de la PUCV y la Corporación Santiago Wanderers.

En el caso de Santiago Wanderers, club que es administrado por una Sociedad Anónima, desde la institución señalaron que no acudirán a la justicia tradicional, pero sí realizarán gestiones en los tribunales deportivos.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl