Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Nueva serie científica tendrá como protagonista a astrónoma de la UV

Isadora Jacobs

El programa “Efecto Eureka” se estrena el 26 de diciembre en el canal 13C.

La astrofísica Amelia Bayo, académica del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso y directora del Núcleo Milenio de Formación Planetaria es una de las científicas que protagonizará uno de los capítulos de la nueva serie documental de canal 13C, llamada “Efecto Eureka”.

Este programa se emitará a partir del próximo jueves 26 de diciembre, siendo la doctora una del grupo de diez investigadores jóvenes que desde disciplinas diversas han dedicado su vida al desarrollo de la ciencia en nuestro país.

"Este tipo de programas que muestra la vida de los científicos es súper bueno porque los humaniza frente al público general. Mostrar diversos tipos de científicas ayuda a que las niñas y jóvenes se identifiquen más fácilmente con alguna. Es bueno que haya chicas que sean muy femeninas y además científicas, chicas que somos menos femeninas y además científicas, chicas que tienen familia, chicas que no queremos tener familia. Es muy bueno que haya representatividad y que también se nos muestre haciendo cosas diversas y con intereses diversos. Por ejemplo, en astronomía hay mucha gente a la que le gusta la música y que tiene un pasado músico como yo. Es bueno dar a conocer las otras facetas", afirma Amelia Bayo.

Cabe destacar que la astrónoma Amelia Bayo, ha desarrollado una sólida carrera con importantes aportes en el ámbito de la investigación, con publicaciones en prestigiosas revistas científicas en el área de la difusión científica, lugar que ha podido incorporar el sello de la inclusión para acercar la astronomía a personas que presentan problemas de audición y de visión parcial o total.

El estreno de la serie será a las 20:30 horas del jueves 26, y tendrá repeticiones los viernes a las 08:30 y 19:30, miércoles a las 1330 horas, sábados a las 18:30 y domingos a las 18:30 horas.

Más noticias

Más en soyvalparaiso.cl