Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Los ‘solmáforos’ son la nueva apuesta para prevenir insolaciones

Camila Rojas Vargas

El aparato muestra en tiempo real la temperatura, el índice UV, la fecha y la hora en una pantalla 360°. El municipio de Limache lo instaló por las calles y en la piscina comunal.

Los ‘solmáforos’ son postes similares, como su nombre lo dice, a los semáforos de tránsito. El aparato muestra en tiempo real la temperatura, el índice UV, la fecha y la hora en una pantalla 360° para prevenir insolaciones en esta temporada de verano y también enfermedades que se pueden provocar a largo plazo por exposición al sol.

El municipio de Limache entregó dos de estos a los habitantes de la comuna, uno está de punto fijo en la piscina comunal para ser un aporte en materia de prevención a todos quienes realicen actividades recreativas en el lugar.

El otro es un equipo móvil que se alimenta de energía solar e irá recorriendo la ciudad en puntos de alta concurrencia como plazas y ferias libres.

Ambos ‘solmáforos’ cuentan con puertos USB que permitirá a los vecinos y vecinas cargar sus celulares. Pronto les instalarán wifi para que las calles de la comuna tengan internet de libre acceso.

El alcalde de la comuna, Daniel Morales, señaló que “el objetivo de esto no es sólo generar un punto de información, sino también de protección. El llamado es a que tomemos las medidas preventivas sobre todo con las altas temperaturas que estamos viviendo. Con este instrumento lo que queremos es entregar herramientas para tomar dichas precauciones”.

Por otra parte, la encargada del Departamento de Salud Municipal (DESAM), Esther Leiva, explicó que “el cuerpo guarda la carga solar hasta los 18 años, entonces a quienes más debemos cuidar es a los niños. El recrearnos, el disfrutar del verano tiene que ser siempre con seguridad”.

Asimismo, Antonio Sánchez, limachino y gerente comercial de Smart City, empresa creadora del ‘solmáforo’ agregó que “hicimos un compromiso en equipos de innovación, le daremos prioridad a Limache por el hecho de ser de acá. Además nos hemos dado cuenta de que hemos tenido muy buena recepción”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl