Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Familia fue obligada a quitar su carpa en la playa de Zapallar: cuatro inspectores apelaron a la ordenanza municipal

Camila Rojas Vargas

Desde el Ministerio de Bienes Nacionales dijeron que su función “es garantizar el acceso libre y gratuito a las playas, ríos y lagos” y que la responsabilidad sobre el uso y fiscalización corresponde a los municipios y la Armada.

Un video viralizado en redes sociales causó controversia y puso nuevamente sobre la mesa el debate acerca del acceso y uso público de las playas en Chile.

Esta vez el hecho ocurrió en la comuna de Zapallar donde una familia pasaba la tarde del sábado tendidos en la arena, de pronto un grupo de cuatro inspectores municipales se acerca a ellos para inspeccionar el área.

Dos de los trabajadores les indicaron que estaba prohibido armar cualquier tipo de carpa en la playa.

“Es absurdo. ¿Qué pasa si tenemos un bebé en la carpa para protegerlo de la llovizna?” dijo en el video la mujer que grabó el incidente.

"Yo acá no estoy molestando a nadie", argumentó.

Durante siete minutos la familia y los inspectores debatieron y finalmente el grupo de personas que disfrutaba del día tuvo que desarmar la carpa.

T13.cl tuvo acceso al decreto municipal de Zapallar, que data desde el 2009 e indica diversas prohibiciones, como instalar cualquier tipo de carpa, publicidad, hacer deporte, e ingresar mascotas.

Desde el Ministerio de Bienes Nacionales en tanto, dijeron a T13 que su función “es garantizar el acceso libre y gratuito a las playas, ríos y lagos” y que sobre el uso de las playas la fiscalización corresponde a la Armada (Capitanías de puerto) y Municipalidades”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl