Regresar a soychile
  • Autos - quillota
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Violento asalto en panadería de Quillota termina con madre y adulto mayor en el piso

Mirian Mondaca Herrera/ La Estrella de Quillota-Petorca

Por sexta vez, un delincuente ingresó armado y a plena luz del día, al local 'Ketty'. Se llevó $326 mil en efectivo.

El asalto duró 23 segundos exactos: el sujeto ingresó provisto de un arma de fuego a la panadería "Ketty" de avenida Valparaíso, en Quillota, robó $326 mil, una billetera y luego escapó.

Sin embargo, para los trabajadores y clientes del recinto, los segundos fueron como eternos minutos. Y es que el lunes, al mediodía, la conocida panadería fue asaltada por sexta vez, en un lapso cercano a los dos años. "Uno más violento que el otro", se lamenta el propietario del local, Edgardo Neumann.

El último de estos hechos delictuales, ocurrió mientras dos clientes se encontraban comprando en el local: un adulto mayor que había sido operado del corazón, según indica el dueño de local y una joven madre con su bebé en un coche. Ambos son clientes frecuentes de la panadería, por lo que para Neumann es mucho más frustrante, ya que son personas con las que ha conversado en más de una ocasión.

La jornada transcurría con normalidad hasta que a eso de las 12.30 horas, un sujeto cubierto con una especie de chaqueta, en la que aparentemente llevaba un arma de fuego, ingresó sorpresivamente al local.

Tanto los clientes como trabajadores no pudieron captar mucho por la rapidez del delincuente, pero todo quedó registrado por las cámaras de seguridad instaladas en el interior.

La cajera, ubicada justo frente al acceso, alcanzó a correr rápidamente hacia la parte posterior de la panadería al ver ingresar al sujeto. No obstante, la misma oportunidad no tuvieron los dos clientes que estaban ubicados a espaldas del acceso, y que a lo único que atinaron fue a lanzarse al piso y mantenerse allí para resguardar sus vidas.

La mujer, por su parte, lo primero que hizo fue cubrir el coche en que trasladaba a su bebé, mientras que el hombre, con evidente dificultad, se dejó caer mientras ponía sus manos en su pecho. Mientras eso ocurría, Edgardo Neumann se encontraba en la parte posterior de la panadería y al escuchar los gritos, corrió al acceso. "Fue complicado porque había clientes y el tipo entró al tiro violento (...) El caballero (cliente) estaba enfermo, venía recién saliendo del hospital con dos ataques al corazón. Se nos cayó ahí, se tiró al suelo y se quedó calladito, quietito", recuerda.

SIP lo busca

Frente a sí, el asaltante de no más de 25 años, rápidamente sacó el dinero correspondiente a la recaudación del día: 326 mil pesos, según lo informado desde Carabineros. No conforme con eso, antes de salir se agachó para arrebatarle su billetera al cliente adulto mayor que estaba tirado en el piso, que temía por su vida.

Tras el asalto, el sujeto salió del local rápidamente, cruzó avenida Valparaíso y corrió hasta perderse en dirección a la población Aconcagua, según el propietario del local. El delincuente vestía un pantalón corto de jeans color negro y una polera negra, antecedentes que ya están en manos de Carabineros, junto con el relato de los afectados y las imágenes de las cámaras de seguridad.

Las diligencias para dar con su paradero quedaron a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros. "La SIP de Quillota está haciendo las diligencias para lograr la identificación del sujeto, todavía está en proceso investigativo", dijo el teniente Freddy Ortega, de la Cuarta Comisaría de Quillota.

En 2018, producto de un asalto ocurrido en este mismo local, el teniente comentó que "se desarticuló una banda delictual que se dedicaba a este tipo de robos". Por esto, actualmente se están haciendo rondas policiales en el sector, mediante sus servicios focalizados.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyquillota.cl