Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Consejo de Monumentos Nacionales acudirá a la justicia por excavaciones en Juan Fernández

Entidad acusó al ciudadano holandés Bernard Keiser de estar incurriendo en la vulneración de distintas normativas con el objetivo de encontrar el supuesto tesoro ubicado en el archipiélago.

En medio de los trabajos y excavaciones realizadas en el archipiélago Juan Fernández por el holandés Bernard Keiser, en el contexto del a búsqueda del mítico tesoro en el sector, el Consejo de Monumentos Nacionales anunció que acudirá a la justicia tras acusar que los trabajos son irregulares, según informó hoy El Mercurio de Valparaíso.

En este sentido, Erwin Brevis, secretario técnico del CMN, afirmó que “esto no se trata de un trabajo con fines científicos, no ha presentado información (...) ni tampoco la autorización previa del CMN”.

Por ello, el CMN ordenó a su secretaría técnica el realizar una inspección a las faenas en la isla para evaluar las intervenciones desarrolladas allí “profesionales nuestros, como arqueólogos, van a ir a revisar la zona. Realizarán un trabajo de registro con uso de de dron y otros mecanismos que posee la secretaría”, finalizó Brevis. Lee la nota completa en la edición impresa de El Mercurio de Valparaíso.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl