Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gremio de comerciantes anunció querellas contra autoridades por disturbios y saqueos en Valparaíso

Todo esto luego de la reunión por el denominado ‘Acuerdo por la Paz’ que no se logró.

Locatarios y autoridades de Valparaíso se reunieron la tarde de hoy para discutir un marco de entendimiento que constaba de ocho puntos.

La lista de propuestas inamovibles que los 15 locatarios comerciales entregaron a las autoridades fue rechazada y no se llegó a firmar el Acuerdo por la Paz.

El gremio aseguró que podrían haber sumado puntos al petitorio pero no sacar los que ya habían expuesto.

El presidente del gremio de los locatarios, Raúl Rojas, conversó con Radio Bío Bío tras el fallido acuerdo y aseguró, sin dar nombres, que se van querellar contra “las autoridades que no están dando la oportunidad de levantar a Valparaíso”.

Rojas declaró que “las marchas están interrumpiendo el sector céntrico y la economía, hay saqueos a locales que hasta han incendiado y Carabineros no puede actuar”.

En este sentido, desde el punto de vista de los locatarios “ya no hay comercio, ni turistas”, pero sí existen “personas que se están oponiendo al funcionamiento de la ciudad”.

Asimismo, de cara al plebiscito de abril y todo el proceso constituyente, expuso que “queda un camino largo, un camino para que Chile cambie tomará un buen tiempo”, dijo Rojas, por eso es que buscan llegar a acuerdos con las autoridades.

Finalmente, el presidente del gremio también constató que “sabemos que la seguridad recae en la Intendencia, y el intendente está dando todo el apoyo también nos hemos reunído a conversar con el general de Carabineros de la zona”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl