Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Valparaíso: Barricadas y manifestaciones marcan la tarde en que se aprobó Ley Antisaqueos

Camila Rojas Vargas

Por 17 votos a favor, 4 en contra y 7 abstenciones el Senado dio luz verde al proyecto. Se convocó gente en la Plaza Animal Pinto y a las afueras del Teatro Pompeya en Villa Alemana.

Esta tarde el Senado aprobó el proyecto que busca elevar las sanciones contra los saqueos y distintas situaciones de desórdenes públicos en manifestaciones como las barricadas o el denominado “el que baila pasa“.

Justo después de la votación que culminó con 17 votos a favor, 4 en contra y 7 abstenciones, la gente salió a las calles a manifestar su descontento frente al proyecto que ahora retorna a la Cámara de Diputados.

En la plaza Aníbal Pinto se levantaron barricadas en la calle, bloqueando el tránsito en hora punta.

Durante la tarde estaba programada una manifestación que caminaría desde Plaza Victoria hasta Aníbal Pinto, pero solamente un pequeño grupo de gente se desplazó por el trazado que terminó en disturbios en la Intendencia.

En Villa Alemana también se convocó gente con la bandera nacional en mano para expresar disgusto frente al Teatro Pompeya.

En la nueva fase del proceso, el proyecto de 'Ley Antisaqueos' contempla incorporar un nuevo artículo al Código Penal para sancionar el delito de saqueo, con una pena que va desde los 541 días a los cinco años.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl