Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Baleos en el centro de Viña del Mar se debieron a ajustes de cuentas por tráfico de drogas

A la fecha la investigación arroja que los dos fallecidos eran perseguidos días antes del hecho.

A casi un mes de los dos baleos ocurridos en pleno centro de Viña del Mar en Plaza Sucre y Plaza Colombia, a un costado del Casino, en los que dos hombres perdieron la vida y una mujer resultó lesionada se logró confirmar que ambos homicidios fueron a causa de ajuste de cuentas por tráfico de drogas.

El jefe de la Primera Comisaría de Viña del Mar, mayor Ricardo Arriagada, confirmó a El Mercurio de Valparaíso que si bien los dos hechos no se relacionan entre sí, “existió una especie de acción concertada entre quienes dispararon porque venían siguiendo a las víctimas”.

Dentro de los primeros análisis que la policía cursa a la fecha se concluye que “son procedimientos que traen una data o un historial del ámbito de las drogas”, puntualizó el mayor Arriagada.

Las víctimas “dejaron de protegerse y en definitiva dio la oportunidad para que los implicados también cobraran este tipo de cuenta”, aseveró el jefe policial que también hizo hincapié en que “logramos establecer que había un seguimiento prolongado por varios díasa estas personas”.

Más detalles sobre la investigación en la edición de hoy de El Mercurio de Valparaíso.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl