Regresar a soychile
  • Autos - valparaiso
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Comerciantes de Valparaíso e Intendencia firmaron Acuerdo por la Paz

Camila Rojas Vargas

El intendente Jorge Martínez anunció que se coordinarán semanalmente con PDI y Carabineros para idear soluciones en conjunto.

Finalmente se firmó el Acuerdo por la Paz entre los locatarios de Valparaíso y la Intendencia regional.

El gran ausente de esta jornada nuevamente fue Jorge Sharp que paralelamente realizó un Consejo Comunal de Seguridad Pública.

Seis gremios de locatarios finalmente suscribieron el acuerdo que busca cesar los disturbios y evitar episodios de violencia por el derecho a trabajar tranquilamente como argumento principal.

El intendente Jorge Martínez declaró que uno de los primeros pasos será poner “mayores esfuerzos” y establecer “una coordinación semanal con Carabineros y PDI para en conjunto encontrar soluciones para garantizar la paz y seguridad”.

Como un ejemplo “para el país entero” calificó la cohesión del gremio comercial para llegar hasta estas instancias de diálogo que culminaron con el pacto para condenar los daños a la propiedad pública y privada, y apelando a su derecho a trabajar.

El presidente del gremio de locatarios nocturnos de Valparaíso, Raúl Rojas, también hizo hincapié en el trabajo junto a las autoridades, tanto de Carabineros como políticas para erradicar el vandalismo y la delincuencia.

“Este acuerdo a nosotros nos conlleva única y exclusivamente para que el vandalismo y la delincuencia no opere más en Valparaíso y lo empecemos a eliminar de a poco, para eso ya estamos trabajando con el jefe de zona de Carabineros, el intendente, y gobernador”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyvalparaiso.cl